?>
Argentina

Apareció el nieto 122

Nació en la ESMA, hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, "El Lobo". Vive en el interior y es padre de dos hijos. Los datos los dio a conocer una tía. 

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán al nieto recuperado número 122, hijo de una pareja de desaparecidos durante la última dictadura militar.

La información iba a ser difundida por Abuelas de Plaza de Mayo a partir de la semana próxima semana, pero un familiar la dejó filtrar por redes sociales.

Iris Nélida García Soler estaba embarazada de cuatro a cinco meses cuando fue secuestrada junto a su compañero Enrique Bustamante, "El Lobo", en enero-febrero de 1977 en una pensión de la calle Tacuarí al 400 de Capital Federal.

Ambos militaban en Montoneros en las villas de Barracas en San Telmo en 1976.

Y en la ESMA, Iris dio a luz a un niño varón entre fines de mayo y junio de 1977.

Su padre, coronel retirado del ejército, pidió en mayo de 1977 que no se la buscara más.

"Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la ESMA en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida Garcia Soler, alias Tita o la Lobita", anunció Alicia, una tía.

"Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda", añadió.

El 3 de octubre pasado había sido presentado el nieto recuperado 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo