?>
Argentina

Alma sigue esperando un corazón

La pequeña de 3 años necesita con urgencia un trasplante de corazón. Está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, primera en lista de espera. 

Alma Delfina Gianoli Rivas tiene 3 años y nació con una cardiopatía congénita. Está internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y espera un corazón desde octubre pasado.

La pequeña tiene un ventrículo único y un bloqueo auriculoventricular completo, pero en las últimas semanas se agravó su situación. Aunque está estable, no puede regresar a su casa sin un nuevo corazón. Por eso, está primera en la lista de espera nacional para recibir un órgano.

Sus familiares están desesperados y desde la cuenta de Facebook Un corazón para Alma están difundiendo el caso y pidiendo a todos los argentinos que donen sus órganos. 

#LosOrganosNoVanAlCielo es el lema que la familia de Alma proclama para concientizar sobre la importancia de donar órganos. En todo el país, otra veintena de niños aguardan en estos momentos un corazón para poder seguir viviendo.

"Si su corazón no llega, va a tener que ser sostenida por un corazón artificial. La situación es deseperante, una niña de tres años, una leona que hasta ahora nos mostró el camino y la forma de vivir y de luchar sin quejarse y con mucho esfuerzo", aseguró la abuela de la pequeñita, Gloria Rivas. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo