?>
Argentina

Allanaron la casa de Milagro Sala y las oficinas de la Tupac Amaru

El allanamiento se realizó en el marco de la denuncia efectuada a la dirigente social por recibir 29 millones de pesos y no trasladarlo a obras.

Efectivos de la Policía de Jujuy realizaron un allanamiento en el domicilio de Milagro Sala, en el barrio Cuyaya, y en las oficinas de la agrupación Tupac Amaru, en Alto Comedero.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el marco de una denuncia que presentó el gobernador Gerardo Morales, por la presunta apropiación de 29 millones de pesos por parte de la dirigente social.

El allanamiento fue llevado a cabo por el juez de control Nº 2, Gastón Mercau, a pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

Según informaron voceros del Poder Judicial, a esta medida seguirían otros allanamientos en la ciudad Capital, en busca de elementos probatorios por la desaparición de 29 millones de pesos y documentos que relacionan a la líder de la Tupac Amaru -y también legisladora del Parlasur- con funcionarios denunciados del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) .

El pasado 18 de enero, el gobernador Morales denunció la existencia de un "modus operandi" de una asociación ilícita que se desempeñaba con funcionarios del IVUJ.

En esa fecha realizaron la denuncia contra Milagro Sala y otros líderes de agrupaciones que se encuentran (acampando) en la plaza Belgrano, así como en contra de ex funcionarios del IVUJ, por defraudación al fisco por 29 millones de pesos, como parte de un anticipo de obras del programa Mejor Vivir para la construcción de viviendas sociales, sin que hasta el momento se registre las ejecución de las mismas, según se informó oficialmente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo