?>
Argentina

Al menos 35 evacuados por temporal en Mar del Plata

Debido al temporal, varios balnearios sufrieron daños en sus carpas y estructuras como también en sus estacionamientos por las fuertes ráfaga.

Al menos 35 personas permanecían evacuadas esta mañana en la ciudad de Mar del Plata a raíz del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó la zona desde ayer a la madrugada.

Mientras tanto, continuaba el alerta meteorológico y recién se esperaba para este mediodía que mejoren las condiciones del tiempo.

El aeropuerto Astor Piazzolla se encontraba sin operar y la ruta provincial 11, hacia Miramar, estaba cerrada al tránsito momentáneamente por la caída de arena de un médano.

Debido al temporal, varios balnearios sufrieron daños en sus carpas y estructuras como también en sus estacionamientos por las fuertes ráfagas que llegaron a los 100 kilómetros por hora.

En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), base de operaciones del Comité de Crisis del municipio de General Pueyrredón, se informó que atendieron a 35 personas evacuadas. Además, se recibieron 197 reclamos por árboles y/o ramas caídas, 94 por falta de energía eléctrica, 11 por postes de teléfono, 27 por distintas voladuras de elementos (techos, desprendimiento urbano, etc.), 11 por semáforos y 9 por trabajos realizados por EMVIAL.

En total, se recibieron en el 103 más de 300 reclamos. Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la Comuna, dijo que "desde las 6 de mañana habrá entre 8 y 10 cuadrillas trabajando en la calle, priorizando las situaciones más complejas".

"Les pedimos a los vecinos paciencia tanto en reclamos de la órbita municipal y los del servicio de energía eléctrica en los cuales interviene EDEA", expresó.

Por su parte, personal técnico de Desarrollo Social, tanto municipal como provincial, hará relevamientos de las viviendas para constatar qué elementos (chapas, tirantes, etc.) les faltan para reconstruirlas. En principio, se estimó que unas quince casas resultaron afectadas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo