?>
Argentina

Aguad entregó documentos del acuerdo por el Correo a la Coalición Cívica

Elisa Carrió, líder partidaria y una de las socias principales de Cambiemos, prepara una respuesta sobre el tema.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, entregó a los principales dirigentes de la Coalición Cívica (CC), en forma particular y a su requerimiento, un informe legal y el expediente referido al acuerdo de cancelación de deuda entre el Gobierno y el Correo Argentino S.A., que pertenecía al empresario Franco Macri, y se espera que la diputada Elisa Carrió haga pública la opinión partidaria sobre el asunto entre este martes y el miércoles.

La semana última, cuando se hizo público el tema a raíz de conocerse que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió rechazar por "abusivo" el acuerdo alcanzado en junio de 2016 entre Correo Argentino S.A. y el Estado Nacional en el marco de un concurso preventivo, el diputado nacional Fernando Sánchez tomó la posta y explicó que desde la bancada de la CC estaban recabando diferentes datos para fijar un posición sobre el tema.

"Estamos requiriendo toda la información necesaria del Poder Ejecutivo y de los organismos de control para poder pronunciarnos con todos los elementos y tener una opinión clara sobre el acuerdo entre Correo Argentino y el Estado Nacional", señaló Sánchez la semana pasada, quien el fin de semana se comunicó con el ministro Aguad para requerirle la información completa del caso.

Esos documentos fueron entregados en la mañana del lunes y ahora están siendo analizados por la plana mayor partidaria, con Elisa Carrió a la cabeza y, en especial, con la participación de la presidenta del partido en la Capital y legisladora porteña, Paula Oliveto Lago.

Fuentes de la CC adelantaron que entre el martes y el miércoles la misma Carrió, líder partidaria y una de las socias principales de Cambiemos, se pronunciaría en forma expresa sobre el tema.

En ese sentido, agregaron que, como es norma de la CC, Carrió y sus principales espadas revisarían los documentos en busca de cabos sueltos que pudieran perjudicar al Estado en esta negociación: "Lo estudiaremos y daremos una respuesta con fundamento".

Sánchez había adelantado que "como representantes de los argentinos tenemos la obligación de asegurarnos que no haya acuerdos perjudiciales para el Estado, que exista disponibilidad de toda la información para que este acuerdo quede claro".

Recordaron, también, que se hará el análisis de la evolución de una negociación que lleva quince años e involucra también a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo