?>
Argentina

7 de cada 10 estudiantes está flojo en matemáticas

Así lo revela la prueba Aprender, cuyos resultados fueron informados este martes en Capital federal. 

Siete de cada 10 alumnos que termina el secundario no llega a un nivel satisfactorio en matemáticas. Y cuatro de cada 10 se encuentra por debajo del nivel básico de esa materia. El dato se desprende de la prueba Aprender, cuyos resultados fueron difundidos este lunes en Capital federal. 

Se trata de una evaluación realizada en octubre del año pasado y que mide el desempeño en matemática, lengua y ciencias de estudiantes de los últimos cursos y grados de nivel primario y medio. 

Según esta prueba, la mayoría de los alumnos argentinos apenas si pueden reconocer algunos conceptos y resolver problemas sencillos de matemáticas. Apenas si manejan las cuatro operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división. 

En cuanto a lengua, los resultados también fueron alarmantes. Apenas el 53,6 por ciento de los alumnos secundarios que terminan el nivel alcanzaron un nivel de desempeño satisfactorio. 

El 46,2 por ciento de los estudiantes secundarios del último año está por debajo del nivel básico en matemáticas y lenguas. "Los resultados son malos. La situación se agrava en matemáticas, en el secundario y en escuelas estatales", dijo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo