?>
Ocio

Aquellos tangos de los tiempos de ahora

La orquesta típica Fernández Fierro se presentará este jueves en el Teatro del Libertador.

El tango de las nuevas generaciones no sólo pasa por las herramientas de la música electrónica y por todas partes comienzan a surgir nuevas miradas de gente joven que se enfrenta al 2x4 con violines y bandoneones, como en el caso de la Orquesta típica Fernández Fierro, agrupación que se presentará esta noche en nuestra ciudad. El recital será en el Teatro del Libertador San Martín de avenida Vélez Sársfield 365, a las 21.30 y las entradas anticipadas se consiguen en las boleterías del Teatro. En este caso, la entrada es general es de 65 pesos y las ubicaciones se entregan a elección por orden de compra, según dijeron los organizadores.

Celebrando 10 años de una carrera en la que han despertado elogios por todas partes, esta cooperativa de músicos ofrece este concierto para celebrar el lanzamiento de su propia radio online (www.radiocaff.com.ar) y para dar uno de sus últimos espectáculos antes de partir por una gira que los llevará por Brasil, Chile y Uruguay y el continente europeo.

Con un ritmo frenético y algunos momentos de caos sonoro, la orquesta le pone una escenificación rockera a la música ciudadana (no por nada los presentan como “lo más rockero del tango, lo más tanguero del rock”), y el tango que hacen resulta por momentos una mezcla de lo académico con lo arrabalero.

En esta oportunidad, el show estará centrado en los temas de su último álbum, titulado Fernández Fierro, pero no faltarán otras composiciones que forman parte de la discografía de este grupo, en 10 años de carrera. Para escuchar algo de su música, se puede visitar la página web Myspace.com/fernandezfierro.

El violín mayor del rock. Federico Terranova es uno de los violinistas de la Fernández Fierro y también aporta su instrumento en Fútbol, un trío de rock independiente que este viernes se presentará en el Club Belle Epoque de la calle Lima 373, con entrada libre hasta la 1.30 (luego, la entrada cuesta 25 pesos, con una consumición). En esa velada también serán de la partida los grupos Anticasper y Pol Nada. Esta actividad es organizada por el sello Ringo.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo