AGENDA

El Séptimo en el Caraffa

El ciclo de cine que se realiza en el Museo Emilio Caraffa presenta "Antes de 3D - Animaciones para adultos".

Hora:
19.30hs
Costo:
Gratuito
Comienza:
Miércoles 29 de Mayo 2013
Termina:
Miércoles 17 de Julio 2013
Dirección:
Av. Poeta Lugones 411
Zona:
Nueva Córdoba
Localidad:
Córdoba

 

El ciclo de cine "Antes de 3D - Animaciones para adultos", se exhibe los miércoles a las 19.30, con entrada gratuita.

Desde El viaje a la luna de Georges Meliés (1902), el cine animado ha tenido un gran desarrollo hasta el 3D. En El Séptimo en el Caraffa, se exhiben largometrajes de los años '60 hasta hoy, que usan la animación bidimensional en forma artística.

Programa hasta julio:

29 de mayo: Despertando a la vida, de Richard Linklater (Estados Unidos, 2001, 1.39' - foto). Trata sobre un joven en un permanente estado de sueño lúcido. El filme sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida.

5 de junio: Vals con Bashir, de Ari Folman (Australia 2008, 1.30'). Es un documental animado, escrito, actuado y dirigido por el director israelí Ari Folman, nominada a los premios Oscar edición 2009 como mejor película extranjera.

12 de junio: Persépolis, de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi (Francia, Estados Unidos, 2007, 1.36'). Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden.

19 de junio: Mary y Max, de Adam Eliot (Australia, 2009, 1.32'). Una nena australiana, tímida y maltratada por el entorno, se hace amiga por correspondencia de un señor gordo, neoyorquino, retraído y con un trastorno mental. Mary and Max cuenta, con alta velocidad y una voz en off de cuento infantil, las vidas de estos personajes mediante el intercambio postal.

26 de junio: El Ilusionista, de Sylvain Chomet, sobre un guión de Jacques Tati no realizado (Reino Unido, Francia, 2010, 1.20').

3 de julio: Arrugas, de Ignacio Ferreras (España 2011, 1.20'). Emilio y Miguel son dos ancianos recluidos en un geriátrico que se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados.

10 de julio: Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal (España, Gran Bretaña, 2011, 1.34'). En la Cuba de finales de los '40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

17 de julio: Boogie, el aceitoso; de Gustavo Cova (Argentina, 2009, 1.25'). Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera, sale a demostrar que él sigue siendo el número uno.

 

 

Todas tus salidas a mano

Descargá la aplicación Agenda VOS para Android en Google Play.

Temas
Compartí esta NOTA
vos.com.ar/node/205986