AGENDA

Orquesta Sinfónica de Córdoba

Eddi De Nadai dirige el concierto que la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece el viernes.

Hora:
21.30hs
Costo:
$5.00
Comienza:
Viernes 16 de Diciembre 2011
Termina:
Viernes 16 de Diciembre 2011
Dirección:
Av. Vélez Sársfield 365
Zona:
Centro
Localidad:
Córdoba

Eddi De Nadai dirige el concierto que la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece el viernes 16 a las 21.30. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, a los siguientes precios: platea $ 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5.

El programa contiene una selección de oberturas de óperas cumbre de la lírica, a saber: El barbero de Sevilla de Giaochino Rossini, Don Pasquale de Gaetano Donizetti, y Nabucco de Giuseppe Verdi.  El repertorio también incluye la Sinfonía Nro. 4, "Italiana" de Félix Mendelssohn y el poema sinfónico Capriccio italiano de Piotr Chaicovsky.

Eddi De Nadai es un músico que muestra una sólida formación y experiencia. La forja del maestro comenzó en el Conservatorio de Venecia, continuó en la Academia de Vicensa y en la Academia de Sofía. Debutó como director frente a la Orquesta Sinfónica de Hungría, y tiene una vasta experiencia en dirección musical de ópera.

Dirige el Ensamble Música Pura, especializado en obras del repertorio del siglo XIX. Tiene una relevante importancia en su carrera la labor docente, que llevó acabo para divulgar la ópera italiana en los Estados Unidos.

Eddi De Nadai colabora regularmente con la Oficina de Promoción Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, y conduce la Asociación Música Pura, en Pordenone, provincia situada en el norte de Italia.

El concierto se realiza en el marco del cierre de temporada del Istituto Italiano di Cultura de Córdoba.

Todas tus salidas a mano

Descargá la aplicación Agenda VOS para Android en Google Play.

Temas
Compartí esta NOTA
vos.com.ar/node/149358