AGENDA

El misterio de Oberwald

El filme de Michelangelo Antonioni se exhibe en el Cineclub Juan Oliva.

Hora:
20.30hs
Costo:
Gratuito
Comienza:
Miércoles 3 de Julio 2013
Termina:
Miércoles 3 de Julio 2013
Dirección:
Av. Riccheri esq. Concepción Arenal
Zona:
Sur
Localidad:
Córdoba

El ciclo "Reencuentro con Michelangelo Antonioni" que propone el Cineclub Juan Oliva, es un recorrido por la obra del director italiano (1912 - 2007), uno de los artistas más importantes del cine de ese país de las últimas cinco décadas.

El miércoles a las 20.30, se exhibe su filme El misterio de Oberwald (con Monica Vitti, Franco Branciaroli, Paolo Bonacelli y Elisabetta Pozzi. Italia, 1981. 2.09').

En una noche de tormenta, un hombre se adentra en el castillo de Oberwald con la intención de matar a la reina. Pero la reina, muy apenada tras la muerte de su marido, nada más verlo se enamora del asesino, cuyo parecido con el difunto monarca es extraordinario. La película está basada en El águila de dos cabezas, de Jean Cocteau.

 

 

 

Dijo Antonioni: ‘El misterio de Oberwald es una película no de Antonioni, sino dirigida por Antonioni. La historia de Cocteau no me interesa; lo que de verdad me atraía era trabajar con el sistema de banda magnética, en la que creo que está el futuro del cine. El sistema del video, eleva a niveles extraordinarios la capacidad de traducir la realidad al campo poético. Durante las pruebas, cuando dirijo, al tiempo que tomo una panorámica, puedo controlar este ensayo en un monitor televisivo. Es como escribir el filme, como hacer un poema’.

 

 

Todas tus salidas a mano

Descargá la aplicación Agenda VOS para Android en Google Play.

Temas
Compartí esta NOTA
vos.com.ar/node/210884