AGENDA

Libros libres!

Se realiza la presentación del programa, entrega de libros, música en vivo, performance y vernissage.

Hora:
19hs
Costo:
Gratuito
Comienza:
Miércoles 28 de Agosto 2013
Termina:
Miércoles 28 de Agosto 2013
Dirección:
Entre Ríos 40
Zona:
Centro
Localidad:
Córdoba

El miércoles es la presentación de Libros libres!, a cargo de Lucrecia Boix y Salvador Pérez. Es un proyecto de "liberación" masiva de libros en espacios no convencionales de la ciudad de Córdoba, como parques, plazas, cafeterías, peluquerías, cabinas de teléfono, hospitales, transporte colectivo, consultorios, oficinas públicas, terminales de colectivos, cines… En lugares insólitos donde no se espera encontrar un libro gratis para leer.

Actividades que acompañan la presentación: instalación artística, exposición y entrega de libros para liberar, música en vivo a cargo de Maru Chamella, performance sobre libros y lectura "Dadáttack, una experiencia de despersonalización", por Colectivo Artístico Dadá Casona cultural, y vernissage.

El proyecto tiene como objetivo principal acercar la lectura y el libro como agente de transmisión de cultura (o de transculturación), y está dirigido a todas las personas espontáneamente interesadas en la lectura. La propuesta permite acceder a los libros sin la obligación de compra o canje por otro producto material; es decir, sin un impedimento económico que condicione el hecho concreto de la lectura en sí misma. El valor agregado que presenta la acción de "liberar" un libro está estrechamente relacionado con los gestos de donar, compartir y de la cadena de eventos inesperados que se suceden al momento de "despojarse" del libro. El resultado final, es la obra literaria que compartida de mano-en-mano, logra así una nueva chance de lectura.

El antecedente a nivel internacional es el proyecto BookCrossing, que propuso la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores. La iniciativa fue creada en 2001 por Ron Hornbaker, inspirado por Where’s George?, una web para seguir el recorrido de billetes. Hoy Bookcrossing conforma la red global de intercambio de libros y cuenta con másde 750.000 miembros en todo el mundo y más cinco millones de libros registrados en su base de datos por medios de los códigos ISBN.

Todas tus salidas a mano

Descargá la aplicación Agenda VOS para Android en Google Play.

Temas
Compartí esta NOTA
vos.com.ar/node/218090