Jueves 31 de julio, 10:32
Nublado 17º / 98% +
/ Registrate

“La Afip dio otra herramienta”

28/05/2012 00:00

Por Redacción Día a Día

En medio de las restricciones para la compra de dólares, Julio Altamirano, titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, destacó como positiva la medida impuesta por la Afip de pedir datos de las personas que compren moneda norteamericana para viajar al exterior.

“Es una herramienta que puede ser de utilidad en momentos en que conseguir el dólar oficial es casi imposible, porque además, antes de esta medida, quienes compraban para una salida al exterior figuraban en el ítem ‘tenencia’, mientras que ahora se encuadrarían como ‘viaje a exterior’. Y no sólo por turismo sino también por motivos de salud, estudios, congresos, gestiones comerciales, actividades deportivas, culturales o científicas”, detalló Altamirano.

“En un principio, la tan comentada resolución 3333 se tomó como un control sobre las personas que quieren viajar a destinos internacionales, pero al leerla con atención me parece que es favorable porque presentando los datos personales, más los motivos del viaje como el importe, el costo, las escalas, etc…, es muy posible que se permita la compra de moneda al cambio oficial”, completó Altamirano.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.